Los consumidores esperan que Internet de los sentidos sea una realidad en 2030

2
513

Según la novena edición del informe de tendencias del consumidor, elaborado por Ericsson, los usuarios esperan que el Internet de los sentidos (servicios que interactúen con nuestra vista, sonido, gusto, olfato y tacto, cuando los sentidos humanos estén ya digitalizados) sea una realidad en 2030.

Los consumidores predicen que para 2030 las experiencias basadas en pantalla competirán cada vez más con las multisensoriales que serán casi inseparables de la realidad.

El Internet de los sentidos estará habilitado por tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI), Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), 5G y automatización. Los principales impulsores del Internet sensorial incluyen entretenimiento inmersivo y compras en línea, la crisis climática y la necesidad correspondiente de minimizar el impacto climático.

El 59 por ciento de los consumidores que consultó Ericsson para el informe cree que en 2030 podremos ver mapas de rutas con gafas de Realidad Virtual simplemente pensando en un destino, mientras que 45 por ciento considera que habrá un dispositivo para su boca que mejorará digitalmente todo lo que come, para que cualquier alimento pueda saber como su manjar favorito.

Otro de los puntos que revela el informe detalla que alrededor de 6 de cada 10 consumidores esperan poder visitar digitalmente los bosques o el campo, incluso experimentar todos los olores naturales de esos lugares. Más de 6 de cada 10 esperan teléfonos inteligentes con pantallas que transmitan la forma y textura de los iconos y botones digitales que están presionando.

Asimismo, la mitad de los encuestadores dice que los servicios de informes de noticias que cuentan con extensas verificaciones de hechos serán populares para 2030. Y 6 de cada 10 prevé que Internet basado en los sentidos hará que la sociedad sea más sostenible desde el punto de vista ambiental.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here