Los consumidores estadounidenses valoran más el rendimiento de la red móvil que el precio

0
306

De acuerdo con la encuesta de conectividad y tendencias móviles, realizada por Deloitte, los consumidores de smartphones valoran más el rendimiento de la red que el precio: 31 por ciento de los encuestados aseguró que lo que más le gusta de su servicio es la performance de la red mientras que 28 por ciento lo elige por el precio.

El informe de la consultora detalla cómo cinco generaciones de consumidores estadounidenses están interactuando con teléfonos inteligentes, dispositivos conectados, tecnologías móviles e Internet.

Uno de los principales hallazgos es que los consumidores estadounidenses están listos para demandar Internet más rápido y confiable: 62 por ciento de los consumidores con Internet en el hogar afirma que probablemente reemplace su servicio por 5G Wi-Fi, si ofrece velocidades equivalentes a la fibra.

Se espera que la disponibilidad más amplia de 5G sea fundamental para la demanda y el crecimiento de nuevos servicios que se benefician de conexiones rápidas o incluso de mejorar los servicios existentes: más de 40 por ciento de los encuestados de la generación Z (de 14 a 22 años) y los millennials (23 a 36 años) aseguró que con 5G jugaría más videojuegos móviles, mientras que 35 por ciento haría uso de aplicaciones de Realidad Virtual.

A pesar de que actualmente casi un tercio de los consumidores de Estados Unidos posee un smartphone que tiene dos o más años, 65 por ciento de los encuestados dijo que se actualizaría a un teléfono inteligente 5G. Quizás sea esta tecnología el estimulador para el próximo ciclo de actualización de terminales.

Según el estudio, los dispositivos de control y automatización del hogar están listos para pasar a una adopción masiva, y 5G podría proporcionar el impulso que necesitan: 28 por ciento de los consultados tienen al menos un dispositivo doméstico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here