Canal Net TV – Roxana Toral 

En la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, se efectuó un panel para debatir sobre la escasa intervención de mujeres en esas áreas.

¿Qué se puede hacer para lograr reducir la brecha salarial en el área de la tecnología? ¿Cómo se puede motivar la participación femenina en las TIC? ¿Cuál es el rol que tiene hoy la mujer en los medios de comunicación? Estas fueron algunas de las preguntas que formaron parte del foro Las Mujeres en las Comunicaciones, organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). 

Mirá el corto animado de Pixar sobre la equidad de género en el trabajo Los hombres que desafían los estereotipos de género La publicidad de Nike feminista y pro aborto legal Silvana Giudici, presidenta de esa entidad, puso énfasis en la importancia de estimular la inclusión digital a través de la conectividad para así fomentar la intervención de las mujeres en la tecnología.

Representantes de empresas como GSMA, Google Argentina, Telefónica y Claro detallaron los programas que están llevando a cabo esas entidades para lograr que cada vez más mujeres se sumen a la industria tecnológica y así fomentar la equidad de género en ese rubro.

También intervinieron directivas de medios de comunicación, quienes analizaron los cambios, avances y desafíos que todavía existen sobre la participación femenina, especialmente en la televisión argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here