Los estadounidenses no ven tanto contenido político en Facebook como se cree

0
116

De acuerdo con un análisis de Facebook, sus usuarios en Estados Unidos no ven tanta política como podría creerse, ya que la mayor parte del contenido que se visualiza está en su News Feed y sólo el 6 por ciento es político.

La compañía utilizó su herramienta CrowdTangle para recuperar datos sobre qué publicaciones de la páginas están más involucradas; dicha herramienta se creó para ayudar a las personas a tener una idea de qué contenido obtendrá un Me gusta, comentarios y compartidos.

En los listados sobre el compromiso global de la compañía con las publicaciones, se observan páginas y contenidos muy diferentes, aunque es verdad que los nombres de Joe Biden y Donald Trump estuvieron dentro de los 10 primeros.

La compañía puntualizó que, si bien más personas vieron contenido relacionado a las elecciones en medio de las horas más relevantes de las mismas, esto mostró cómo Facebook aportó para que estuvieran informadas con la ayuda de editores de noticias como CNN, Fox News, The New York Times, entre otros. Además, las listas de medios y páginas con sede en Estados Unidos fueron muy distintas entre sí.

“Ha habido mucho interés en el impacto de Facebook en el discurso cívico y solicitudes razonables para que compartamos más datos para poder estudiarlos más a fondo”, señaló Alex Schultz, vicepresidente de Análisis de Facebook. “Siguiendo a Cambridge Analytica, está claro cuán cuidadosos debemos ser al asociarnos con investigadores y darles acceso a los datos. También está claro que después de las últimas elecciones presidenciales necesitamos realizar una investigación independiente para comprender nuestro papel en las elecciones”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here