Los increíbles robots de Boston Dynamics podrían ser vendidos a un fabricante de autos

Hyundai podría tomar el control del fabricante de robots virales como Spot o Atlas.

0
165

Los robots de Boston Dynamics siempre sorprenden en Internet con millones de vistas en YouTube o redes sociales. SoftBank es propietario de la firma de investigación robótica desde 2017, pero ahora está en conversaciones para vender al fabricante a Hyundai, según un reciente informe de Bloomberg.

Las fuentes afirman que el acuerdo con el fabricante de automóviles surcoreanos está valorado en hasta mil millones de dólares. No obstante, los términos aún no se han concretado, por lo que la transacción tiene la posibilidad de fracasar.

Hyundai también incursiona en el mercado de la robótica, pero a nivel industrial, mientras que Boston Dynamics ha funcionado prácticamente como una organización de investigación. La mayoría de las máquinas de Boston Dynamics son increíblemente avanzadas pero poco rentables.

En junio de este año, la compañía comenzó a vender en Estados Unidos uno de sus robots más exitosos, el Spot Explorer. Debido a su gran demanda, la compañía abrió la disponibilidad de Spot en el mercado europeo y en Canadá.

La venta de Boston Dynamics a Hyundai marcaría una nueva etapa para la organización e incluso podría abrirle el camino para experimentar en el terreno de la robótica industrial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here