La reducción de la actividad económica y la demanda de los clientes en todos los segmentos comerciales, impactados por la Covid-19, afectaron significativamente los ingresos y las ganancias de Bell Canadá entre abril y junio pasado. Los ingresos del operador bajaron 9.1 por ciento en el segundo trimestre, a 5 mil 354 millones de dólares canadienses ó 4 mil millones de dólares.

Los ingresos por servicio bajaron 7.5 por ciento y la facturación por productos decreció 20.7 por ciento. La actividad general del mercado se vio afectada por los cierres de canales minoristas y menos ofertas promocionales debido a la epidemia, lo que resultó en una disminución del 35.2 por ciento en las adiciones brutas de clientes pospago del segundo trimestre.

La utilidad neta atribuible a accionistas cayó 68 por ciento, a 177 millones de dólares. La disminución fue el resultado de gastos más altos asociados a cargos de deterioro relacionado con ciertas propiedades de radio y televisión de Bell Media. Mientras que el Ebitda ajustado disminuyó en el segundo cuarto un 9.4 por ciento, a mil 746 millones de dólares.

La base de clientes móviles de Bell ascendió a 10.01 millones al final del segundo trimestre, un aumento del 4 por ciento con respecto al año pasado. En este periodo, agregó 19 mil nuevos clientes de banda ancha fija, para cerrar el trimestre con 3.5 millones de usuarios, con un aumento interanual del 3.9 por ciento.

Durante este periodo, Bell activó su red 5G, la más grande de Canadá, en Montreal, GTA, Calgary, Edmonton y Vancouver. Para el servicio, se asoció con Ericsson y Nokia. También en este lapso vendió 25 centros de datos a Equinix, por 750 millones de dólares.

“A pesar de que los impactos de Covid-19 en todos los sectores de la economía se aceleraron en el segundo trimestre, Bell continuó expandiendo nuestras redes de próxima generación en las zonas urbanas y rurales de Canadá, aumentó la participación de mercado de banda ancha inalámbrica y fija con un enfoque en la experiencia del cliente, y entregó el continuo crecimiento del flujo de caja libre que impulsa tanto nuestro liderazgo de inversión como los retornos de BCE para los accionistas”, dijo Mirko Bibic, presidente y director Ejecutivo de BCE y Bell Canadá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here