Los ingresos del primer trimestre fiscal de Eutelsat, que finalizó el 30 de septiembre, bajaron un 5.2 por ciento a 317 millones de euros.

El total de los ingresos de las verticales también se redujeron un 5.2 por ciento: la principal caída estuvo en las ventas de Datos y Video Profesional, donde los ingresos bajaron un 17 por ciento en este trimestre a 43 millones de euros, cuando un año atrás había logrado ventas por 52 millones de euros.

En su área de Transmisión, los ingresos bajaron un 1.9 por ciento a 194.7 millones de euros; en su área de Servicios a Gobierno, los ingresos cayeron un 7.4 por ciento a 39.3 millones de euros; los de Banda Ancha Fija bajaron un 2.3 por ciento a 19.9 millones de euros; y los de Conectividad Móvil descendieron un 4.6 por ciento a 19.7 millones de euros.

De acuerdo con su reporte, la baja en los ingresos se debe a un efecto de perímetro negativo de alrededor de 0.5 puntos, relacionado con la disposición de la participación en EUTELSAT 25B en agosto 2019 y un efecto cambiario positivo de aproximadamente 1.5 puntos.

“La ejecución del primer trimestre es ligeramente por debajo de nuestras expectativas, sobre todo debido a las tendencias de empeoramiento de Datos y Video Profesional y el imprevisto retorno de un par de transpondedores en Rusia. Por otro lado, los próximos trimestres se beneficiarán de la facilitación de las compilaciones en Servicios Gubernamentales y Datos y Video Profesional, la contribución de la nueva capacidad y el aumento de la Banda Ancha Africana”, justificó los resultados el Director Ejecutivo de Eutelsat, Rodolphe Belmer.

Agregó que confían en su objetivo de ingresos para todo el año “para las verticales de operación de entre mil 280 millones de euros y mil 320 millones de euros”.

A 30 de septiembre de 2019, el número total de canales emitidos por los satélites Eutelsat era de 6 mil 976, un 0.3 por ciento menos, año contra año. El número de canales de HD se situó en mil 582 en comparación con mil 419 un año antes, un 11.5 por ciento más, y representó un 22 por ciento de los canales en comparación con un 20 por ciento del año anterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here