Los ingresos de Orange crecieron un 0.5% en el segundo trimestre de 2019

493

Los ingresos de Orange se elevaron un 0.5 por ciento en el segundo trimestre de 2019, a 10 mil 388 millones de euros. El incremento estuvo impulsado por mejores ingresos en África y Medio Oriente, unidad que se elevó un 5.8 por ciento, año contra año, y por la resistencia en Francia, donde las ventas se estabilizaron, lo que compensó el impacto negativo del entorno competitivo en España, que cayó un 1.6 por ciento.

El Ebitda en este periodo fue de 3 mil 375 millones de euros, lo que supone un alza de 0.9 por ciento interanual. Las inversiones de capital llegaron a mil 877 millones de euros, un 3.1 por ciento más que en el segundo trimestre de 2018, ligados al despliegue de fibra al hogar (FTTH) en Francia.

“Aunque sigue habiendo una fuerte competencia en nuestros mercados clave, los resultados del segundo trimestre significaron que el Grupo tuvo un buen desempeño. Está claro que nuestra estrategia en banda ancha de muy alta velocidad sigue siendo efectiva. En los servicios fijos, la aceleración de nuestros despliegues de fibra en Europa estuvo acompañada por un desempeño comercial continuo, lo que nos permitió alcanzar el nivel de casi 7 millones de clientes de fibra”, sostuvo Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange.

Al 30 de junio, Orange contaba con 10.6 millones de clientes convergentes, un 4.4 por ciento más que un año atrás. Y los clientes móviles llegaron a 206.9 millones en todas sus unidades, con 62 millones de clientes 4G, incluidos casi 20 millones en África y Medio Oriente.

El operador adelantó que se están preparando para el 5G con numerosas pruebas que se están realizando con dispositivos móviles, para futuros lanzamientos comerciales.

Por mercado, Orange en Francia obtuvo ventas por 4 mil 467 millones de euros, prácticamente sin variación con respecto a lo reportado un año atrás. En España, bajaron un 1.6 por ciento a mil 306 millones de euros, mientras que en el resto de Europa crecieron 1.2 por ciento a mil 400 millones de euros. Como se mencionó, en África y Medio Oriente los ingresos aumentaron 5.8 por ciento a mil 388 millones de euros.

De cara al futuro, el operador predijo que el crecimiento del Ebitda en 2019 será menor al alcanzado en 2018 y el capex del año bajará ligeramente.