Los ingresos de voz de los operadores móviles podrían caer a 208 mil millones de dólares para 2024, de los 381 mil millones de dólares que se estima que reportaron en 2019, lo que supondrá una reducción de 45 por ciento, según un informe de Juniper Research.

La baja se deberá al aumento de las llamadas a través de OTTs más flexibles y gratuitos, ya que para dentro de cuatro años se espera que unos 4.5 mil millones de usuarios usen servicios de voz de OTTs, un 88 por ciento más que los actuales.

El estudio determinó que, si bien esta tendencia contribuirá a la disminución de los ingresos de voz para los operadores, la proliferación de 5G impulsará una serie de servicios de voz y video móviles nacientes que generarán nuevas fuentes de ingresos. Y es que el alto rendimiento de datos y la baja latencia impulsarán servicios emergentes como RTI (interacción en tiempo real), control remoto y Vo5G (voz sobre 5G), que encontrarán una amplia aplicación en una variedad de industrias.

Otra cosa que compensará la baja de estos ingresos son una cobertura 4G mejorada y un número creciente de dispositivos capaces de aumentar la cantidad de usuarios de videollamadas móviles, ya que los ingresos por Video sobre LTE (ViLTE) superarán los 33 mil millones de dólares para 2024.

Además, insta a los operadores a invertir en plataformas de comunicaciones habilitadas para Inteligencia Artificial que faciliten la entrega competitiva de servicios de voz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here