Los juegos de Netflix llegan a todos los usuarios de Android esta misma semana

Después de un período de pruebas limitado a unos pocos países, Netflix Games hace su estreno con cinco juegos para móviles incluidos en la suscripción para ver series y películas. Los usuarios de iOS deberán esperar un poco más.

154

Hipertextual-Gabriel Erard

Después de algunos meses de espera, los videojuegos llegarán a buena parte de los usuarios de Netflix. El servicio de streaming de series y películas anunció que este miércoles 3 de noviembre debutará oficialmente Netflix Games, su plataforma de juegos para móviles. En principio estará disponible solamente para usuarios de Android, de modo que quienes utilicen un iPhone o iPad tendrán que esperar un poco más.

En un comienzo las propuestas a disposición serán cinco, pero con la promesa de ampliar el catálogo conforme pase el tiempo. Los primeros juegos de Netflix serán básicamente los mismos que se probaron en mercados seleccionados, como fue el caso de Polonia y España.

“Ya sea que desees un juego casual que puedas comenzar desde cero, o una experiencia inmersiva que te permita profundizar en tus historias favoritas, queremos comenzar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca algo para todos. Estamos en los primeros días de la creación de una gran experiencia de juego y estamos encantados de llevarte en este viaje con nosotros”, indicó Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix.

Los primeros 5 juegos disponibles en Netflix Games serán:

  • Stranger Things: 1984;
  • Stranger Things 3: The Game;
  • Shooting Hoops;
  • Card Blast;
  • Teeter Up.

Los juegos de Netflix ya tienen fecha para llegar a (casi) todos los usuarios

Si bien los juegos aparecerán desde mañana dentro de la aplicación de Netflix para Android, los ansiosos pueden comenzar a jugar desde hoy. Los títulos ya se encuentran disponibles en la Google Play Store y se pueden descargar individualmente, aunque es necesario contar con una cuenta de Netflix para poder ingresar a jugar, ya que el progreso del juego se conecta al perfil de cada usuario.

Netflx | Netflix Games

Vale destacar que el catálogo de juegos para móviles se incluye en el precio que ya pagan los suscriptores por acceder a Netflix. Esto significa que no hay cargos extras, ni anuncios publicitarios, ni compras in-game. Además, Netflix Games contará con su propio apartado dentro de la aplicación de streaming de películas y series, que será accesible desde la barra que aparece en el margen inferior de la pantalla.

Tengamos en cuenta que la primera vez que se quiera jugar con alguno de los juegos disponibles, Netflix lo descargará desde la Play Store. Una vez cumplido dicho requisito, se podrá ingresar solamente desde la app de la plataforma; a menos que lo hayan obtenido individualmente, como explicamos anteriormente.

Los juegos estarán disponibles únicamente en los perfiles de adultos, de modo que no se podrán jugar a través de uno infantil. Además, algunos de los títulos se podrán utilizar sin conexión a internet, siempre y cuando la jugabilidad no la requiera.

Por lo pronto, Netflix está dando el primer paso para establecerse definitivamente como una alternativa para gaming desde móviles. Ya veremos cómo avanza esta propuesta, tanto en variedad de catálogo como en plataformas compatibles.