Después de trabajar en ampliar el servicio de transmisión de juegos en la nube con 5G (anteriormente Project xCloud) desde inicios de año, el operador móvil SK Telecom (SKT) y Microsoft finalmente anunciaron el lanzamiento de juegos cloud como parte del producto Xbox Game Pass Ultimate para jugadores surcoreanos, que estará disponible a partir del 15 de septiembre.

De acuerdo con SKT, Corea del Sur será el único país asiático para el lanzamiento global del servicio xCloud en 22 países. SK Telecom y Microsoft han colaborado en este proyecto desde septiembre del año pasado y aplicado pruebas desde octubre.

El servicio por suscripción ofrecerá un catálogo inicial de alrededor de 100 juegos, que incluirá títulos populares como Minecraft Dungeons, Halo: Master Chief Collection y el aclamado Forza Horizon 4. La aplicación Xbox Game Pass estará disponible para los jugadores surcoreanos en One Store, Galaxy Store y Google Play.

Para acceder a la plataforma, la suscripción tendrá un precio de 16.700 wones (14.1 dólares) por mes, que permitirá a los jugadores tener acceso ilimitado sin importar el número de jugadores y localización, accediendo al servidor de la nube a través de teléfonos o tabletas Android. Los usuarios también pueden descargar y jugar títulos de Game Pass en sus PC y consolas Xbox como parte de su suscripción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here