Los mandatarios de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia unidos en contra de la decisión de la ICANN

0
386

Después de que la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés) decidiera otorgar a Amazon los derechos del dominio “.amazon”, los presidentes de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia manifestaron su inconformidad por referirse a su región geográfica, que no debería ser el monopolio de una empresa.

Después de una reunión del bloque regional de la Comunidad Andina en Lima, Martín Vizcarra, Iván Duque, Lenin Moreno y Evo Morales prometieron en una declaración conjunta que unirían fuerzas para proteger a sus países de lo que llamaron una “gobernanza inadecuada de Internet”.

La decisión establece “un grave precedente al priorizar los intereses comerciales privados por encima de las consideraciones de las políticas públicas estatales, los derechos sobre los pueblos indígenas y la preservación de la Amazonía”, aseguraron los cuatro líderes.

En 2013, los países de América Latina y el Caribe acordaron rechazar cualquier intento de apropiarse del nombre de Amazon o cualquier otro que haga referencia a la geografía, historia, cultura o naturaleza.

Para Brasil, con la mayor extensión de la selva amazónica, la decisión tampoco es de su agrado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here