Los mensajes efímeros al estilo Snapchat llegan a Instagram y Facebook Messenger

Gracias al modo Vanish de Instagram y Messenger, nuestros mensajes serán eliminados automáticamente una vez leídos, pero llegan con mas novedades.

0
81

Hipertextual-Ricky Fernández

La última novedad de Instagram y Messenger ofrece un nuevo modo llamado Vanish, en que nuestros mensajes serán eliminados automáticamente una vez que se han leído por la parte receptora.

No es la única novedad que incluye, ya que la seguridad es otra de las prioridades de Facebook para Instagram y Messenger. Si alguien hace una captura de pantalla para difundir un mensaje, automáticamente recibirás una notificación.

Estas novedades están expandiéndose a todos los usuarios, así que es posible que si no has recibido esta novedad, te aparezca próximamente. Así que no te preocupes si todavía no tienes activada esta nueva funcionalidad, debería llegar muy pronto.

Facebook explica que este nuevo modo permite compartir experiencias del momento vivido sin que estos permanezcan permanentemente. Sin lugar a dudas, algo realmente útil cuando queremos compartir alguna emoción o payasada que quizás más tarde podríamos arrepentirnos de haber enviado.

Así funciona el modo Vanish en Instagram y Messenger

Messenger Vanish

Cuando estemos en una conversación en Instagram o Messenger, simplemente debimos realizar un gesto para activar el modo Vanish, concretamente deslizar hacia arriba. A partir de ese momento, todos los mensajes serán eliminados cuando el receptor los lea y cerremos la conversación.

Para regresar al modo normal, simplemente debemos repetir el mismo proceso, deslizar hacia arriba y ya podremos seguir con la conversación normal, sin que estos desaparezcan. Es interesante conocer que el modo Vanish se activa de manera individual en cada chat.

Facebook hace hincapié en la seguridad, con lo que este nuevo modo solo estará disponible para aquellas personas que tengas aceptadas en tu círculo de amigos y conocidos. Gracias a esto, podemos evitar que personal no autorizadas puedan molestarnos o directamente ponerse en contacto por esta vía.

Messenger Vanish

Además de esta novedad, Messenger ofrece nuevos GIFpegatinas y reacciones para compartir en las conversaciones. Algo similar a lo que ofrece Apple com Mensajes. Gracias a esto, las interacciones tendrán un tono más informal y visual.

Para familiarizarnos con estas novedades, la primera vez que la utilicemos, tanto Instagram como Messenger nos ofrecerá un breve tutorial con los gestos que debemos realizar para controlar desde el primer momento las opciones que nos ofrece el modo Vanish.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here