Los nuevos procesadores Core vPro de Intel mejoran la productividad en el trabajo remoto

La firma ha agregado algunos desarrollos adicionales para mejorar la seguridad, la gestión del ciclo de vida y la estabilidad operativa.

0
310

Intel ha presentado sus procesadores Intel Core vPro de décima generación, que tienen como objetivo potenciar el rendimiento de las estaciones de trabajo empresariales para la fuerza laboral remota.

A través de un comunicado, Intel aseguró que los nuevos procesadores de PC portátiles y de escritorio ofrecen mejoras de productividad, conectividad, características de seguridad y capacidad de administración remota, para ayudar a los empleados a mantenerse conectados, a ser más productivos y a que tengan mayor seguridad, con interrupciones mínimas.

“Diseñada para los negocios, la plataforma Intel vPro es una base integral de PC para rendimiento, seguridad mejorada por hardware, capacidad de administración y estabilidad. Con nuestros nuevos procesadores Intel Core vPro de décima generación, hemos mejorado esa sólida base de PC para ayudar a abordar no sólo los desafíos actuales, sino también los de los entornos de trabajo futuros en todo el ciclo de vida de la PC”. Dijo Stephanie Hallford, vicepresidenta de Intel Client Computing Group y gerente General de Business Client Platforms.

La compañía detalla que sus procesadores Intel vPro ofrecen conectividad Wi-Fi 6 integrada; un rendimiento más confiable; y tecnologías de administración para abordar los desafíos nuevos y emergentes para TI y los usuarios.

Las mejoras en esta generación incluyen:

  • Hasta un 40 por ciento de mayor rendimiento general en comparación con una computadora portátil de hace tres años.
  • Hasta un 36 por ciento de mayor productividad en la oficina en comparación con una laptop de hace tres años.
  • Mejora de hasta un 44 por ciento para análisis y visualización de datos en comparación con una computadora de escritorio de hace cinco años.
  • Velocidad de 5 Gigabits y rendimiento mejorado con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) integrado para videoconferencias.
  • Capacidad de respuesta rápida, mayor duración de la batería y reanudación instantánea con las laptops basadas en Project Athena.

Además, Intel ha agregado algunos desarrollos adicionales para mejorar la seguridad, la gestión del ciclo de vida y la estabilidad operativa, como Intel Hardware Shield, que ofrece funciones de seguridad mejoradas de hardware para ayudar a prevenir ataques cibernéticos; e Intel Active Management Technology y la Intel Endpoint Management Assistance, que pueden ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero en soporte técnico, y mantenimiento de PC con capacidad de administración remota de dispositivos, ya sea en las instalaciones o en la nube.

Se espera que los fabricantes de diversas marcas presenten sus computadoras construidas con los nuevos procesadores Intel Core vPro en los próximos meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here