Los operadores de Medio Oriente también se comprometen con el Open RAN

151

Ya ocurrió con Europa, y Norteamérica. Ahora se sumó Medio Oriente. En una declaración conjunta, Etisalat Group, Saudi Telecom Company (STC), Zain Group, Mobily y Du anunciaron la firma de un acuerdo para comprometerse a implementar RAN abierta e impulsar esta arquitectura.

El grupo señaló que el cambio a una arquitectura abierta respaldaría a los nuevos participantes en el espacio de los equipos de red, lograría eficiencias de costos y permitiría redes más ágiles y flexibles a través de 4G y 5G.

También destacaron la virtualización y la automatización de la red para permitir un “cambio fundamental en la forma en que los operadores administran las redes y brindan servicios”.

Te puede interesar también: El 5G les dará a los operadores del Medio Oriente y África ingresos adicionales por 46 mil millones de dólares para 2030

“Impulsar la innovación y el despliegue de RAN abierto es responsabilidad compartida de todos los operadores de telecomunicaciones”, dijo el CTO de Du, Saleem Alblooshi.

Mientras que el CTO de Etisalat Group, Hatem Bamatraf, agregó: “Esta es una oportunidad extraordinaria para que los operadores de Oriente Medio se unan para promover el desarrollo de una tecnología abierta que ayudará a mejorar la flexibilidad y la eficiencia de nuestras redes”.