Los planes de ETECSA en Sancti Spíritus

0
225

CiberCuba,

La empresa estatal de Telecomunicaciones, ETECSA, prevé habilitar cinco nuevas zonas wifi en Sancti Spíritus, que se sumarán a las 32 ya existentes.

Entre sus retos para este 2019, la compañía prevé además digitalizar las centrales analógicas de Banao y Venegas, las últimas que faltan por modernizar en la provincia. ETECSA cree que esta medida mejorará la calidad de la telefonía fija y multiplicará por cinco el número de usuarios abonados que en la actualidad son unos 200 en cada pueblo, según recoge el diario local Escambray.

En cuanto se digitalicen las centrales de Banao y Venegas, la compañía asegura que empezará a comercializar el Nauta Hogar en estas zonas.

Por otra parte, ETECSA sigue enfrascada en la construcción de una central digital en Mapos (La Sierpe) para ampliar la prestación del servicio de telefonía fija, que ahora es testimonial en esta localidad.

Asimismo anuncian la construcción de “gabinetes telefónicos” en Obdulio Morales (Yaguajay) y en Jesús María (Sancti Spíritus) aunque estos trabajos no estarán terminados hasta 2020.

También prometen comercializar el servicio de teléfonos fijos en Mayajigua, Nela, El Majá, Neiva, La Aurora, Los Pinos y FNTA.

Queda además en el aire la promesa de aumentar el servicio de Nauta Hogar en  Siguaney, Topes de Collantes, Tuinucú, Zaza del Medio o  La Purísima.

Por último han avanzado la idea de instalar seis nuevas radiobases. Tres de ellas, en Trinidad.

Estos anuncios de ETECSA se producen en un momento complicado para la compañía, que desde diciembre pasado presta servicio de datos móviles, pero está afrontando problemas de congestión que impiden a los usuarios hacer llamadas o enviar mensajes en horarios pico. A la empresa le llueven las críticas por la lentitud del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here