Jamaica Observer

Un grupo de jóvenes profesionales ha lanzado una campaña de e-learning, denominada Proyecto de Aprendizaje Mejorado Tecnológico (TEL), para equipar a las escuelas necesitadas con dispositivos electrónicos para el nuevo año escolar, programado para comenzar el 5 de octubre.

Los jóvenes profesionales también buscan contribuciones del público para el proyecto, ya que la pandemia de COVID-19 obliga a las escuelas a depender más de la tecnología para apoyar la enseñanza y el aprendizaje.

El Proyecto TEL tiene como objetivo proporcionar a las escuelas computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y datos para preparar a los estudiantes para adaptarse al nuevo panorama de aprendizaje digital.

El Rotaract Club of St Andrew, que está haciendo el pedido, dice que espera comenzar con la escuela primaria y secundaria Balcombe Drive en Olympic Gardens, St. Andrew, donde se necesitan computadoras para apuntalar su nuevo laboratorio de computación.

El presidente del club, Kevaughn McNeil, dice que la escuela estaba siendo atacada en base a una evaluación de necesidades.

“Tras la decisión del gobierno de embarcarse en proporcionar más contenido de aprendizaje por vía electrónica, pensamos que la necesidad existiría principalmente entre las escuelas de las zonas rurales de Jamaica”, dijo McNeil.

“Sin embargo, el resultado de una encuesta de evaluación de necesidades realizada por el club confirmó que las escuelas se ven afectadas independientemente de la ubicación”, agregó McNeil.

El club espera donar 25 computadoras de escritorio al nuevo laboratorio de computación de la escuela primaria y secundaria Balcombe Drive, que actualmente no tiene equipo. Da la bienvenida a las donaciones de contribuyentes dispuestos.

El objetivo es mejorar las competencias informáticas de los estudiantes, dijo McNeil, dado el cambio dramático al aprendizaje en línea debido al inicio de la pandemia de COVID-19.

“Se les presentarán plataformas y herramientas para apoyar el aprendizaje y la investigación a fin de prepararlos para navegar y manipular mejor los recursos que apoyarán el aprendizaje”, dijo.

El director de servicios comunitarios, Kimberley Buckeridge, explicó además que la intención es servir a la comunidad circundante de Olympic Gardens y prepararlos para la inclusión digital.

“Estamos comenzando con los estudiantes, pero también queremos presentarles a sus padres los servicios [y] plataformas digitales de uso común. Se percibe que esto equipará mejor a los padres para apoyar el aprendizaje remoto y, al mismo tiempo, los preparará para navegar por el nuevo espacio digital que, gracias a COVID, está mucho más cerca de convertirse en nuestra realidad ”, destacó Buckeridge mientras explicó la visión del club y señaló que se realizarán auditorías de rutina para medir si el proyecto está cumpliendo sus objetivos.

“Los miembros del club creen que la generación futura hará avanzar al país si se les brindan las mismas oportunidades. Y el Proyecto TEL es una de esas oportunidades ”, agregó Buckeridge.

El Rotaract Club of St Andrew es un club de servicio sin fines de lucro que se estableció el 8 de mayo de 2008 y ahora mantiene uno de los grupos más fuertes de voluntarios y miembros comprometidos con el servicio y con un impacto positivo en las comunidades a nivel local e internacional.

Las personas que deseen donar al Proyecto TEL pueden comunicarse con el Club Rotaract de St Andrew al 876-576-9730 o al 1876-787-1557, o comunicarse con el club en Instagram @rcsajamaica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here