La llegada del 5G traerá consigo una lista de beneficios para los usuarios, que podrían traducirse incluso en salvar vidas. 

Médicos en la provincia de Zhejiang, China, tuvieron el primer contacto con el paciente desde el interior de una ambulancia. Ahí, los médicos guiaron a los paramédicos por medio de anteojos de Realidad Virtual (VR), verificando la situación, y revisaron los estudios preliminares como electrocardiogramas o ultrasonidos en tiempo real. Para cuando el paciente llegó, los médicos ya tenían un plan de acción.

La demostración se llevó a cabo en vivo en el centro de emergencias del segundo hospital afiliado a la escuela de medicina de la Universidad de Zhejiang.

“Con la ayuda de la red 5G, se puede construir un canal digital estable y en tiempo real para rescate de emergencia, que ahorrará una gran cantidad de tiempo y permitirá a los médicos realizar diagnósticos más allá del tiempo y del espacio”, explicó Sun Yun, gerente de Producto de China Mobile.

El diagnóstico remoto debe de transmitirse en vivo a un mínimo de 1080p y 30FPS, esto requiere de una latencia de ancho de banda demandante; por ejemplo, para reproducir una ecografía remota la latencia debe ser menor a 10 ms y el ancho de banda debe ser superior a 50 Mbit/s. En caso de incumplir con los parámetros, la calidad del servicio bajaría, dejando expuesto a un paciente a un diagnóstico erróneo.

Asimismo, después de salir del hospital, los pacientes pueden recibir seguimiento médico en línea, enfermería especializada, imágenes digitales y consultas de farmacia.

Por su parte, el gigante chino Huawei señaló que seguirá trabajando de cerca con China Mobile Zhejiang para ofrecer servicios mejorados e implementará nuevas características para construir una red de transporte 5G líder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here