Los smartphones son los reyes del 5G

Del total de dispositivos con capacidad de conexión 5G, la mitad son teléfonos inteligentes.

0
279

Los teléfonos inteligentes se han convertido en el principal dispositivo que se conecta actualmente a las redes móviles 5G. 

La Asociación Global de Proveedores Móviles (GSA) reveló que hasta noviembre de este año se habían anunciado alrededor de 492 dispositivos con capacidad de conectarse a la nueva generación de redes móviles 5G, entre ellos teléfonos, tabletas, laptops, robots, drones, hotspots, cámaras, televisiones, módems, por mencionar algunos. 

Del total de dispositivos 5G anunciados este año, 249 ya se encuentran disponibles de manera comercial que provienen de un total de 99 fabricantes. 

De acuerdo con el más reciente reporte de la GSA, el 49 por ciento del total de dispositivos con capacidad de conectarse a 5G son smartphones, en tanto que dispositivos para Accesos Fijos Inalámbricos representan alrededor del 23.8 por ciento, y 13.2 por ciento son módulos.

Las laptops y tabletas con capacidad para conectarse a redes móviles 5G ya figuran también en la tabla de dispositivos con dicha capacidad lanzados este año, sin embargo apenas representan 1.8 por ciento y 1.4 por ciento del total, respectivamente. 

La GSA remarcó que los teléfonos y Accesos Fijos Inalámbricos siguen siendo los dispositivos 5G que hasta hoy prevalecen. El número de dispositivos anunciados en cada una de estas categorías ha crecido fuertemente durante 2020. 

Detalló que alrededor de 34 fabricantes han producido o anunciado planes de producir teléfonos 5G, en tanto 58 han anunciado también el lanzamiento de dispositivos empresariales, router y otros.

“Podemos esperar que el ecosistema de dispositivos continúe creciendo rápidamente y veremos cada vez más más información sobre los dispositivos anunciados que estarán disponibles a medida que llegan al mercado. 

“Basado en declaraciones de proveedores y tasas recientes de dispositivos lanzados, podríamos esperar que para finales del cuarto trimestre del año se supere la marca de 300 tipos de dispositivos 5G a finales del cuarto trimestre”, afirmó la organización de proveedores. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here