Los teléfonos de Blackberry no volverán a ver la luz del sol

El fabricante chino TCL anunció que dejará de fabricar teléfonos bajo la marca Blackberry.

0
773

TCL Communications dejará de fabricar nuevos modelos de los teléfonos inteligentes de Blackberry. El anuncio provino de la cuenta de Twitter de Blackberry Mobile.

“Lamentamos compartir (…) que al 31 de agosto de 2020, TCL Communication ya no venderá dispositivos móviles con la marca BlackBerry”, se lee en la nota publicada en Twitter. “TCL no tiene más derechos para diseñar, fabricar o vender nuevos dispositivos móviles BlackBerry”.

Desde 2016, TCL tiene los derechos para fabricar los teléfonos de Blackberry e incluso ha lanzado varios teléfonos con Android bajo la marca como KEYONE y KEY2.

A pesar de la decisión, TCL seguirá proporcionando soporte a los dispositivos existentes en el mercado hasta el 31 de agosto del 2022. Después de esa fecha, los teléfonos dejarán de recibir actualizaciones de software.

Blackberry fue una vez líder en el mercado de teléfonos inteligentes; sin embargo, con el surgimiento de Android y el iPhone de Apple, vio cómo su participación en el mercado comenzó a disminuir.

TCL posee sólo una participación del 1 por ciento en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, cubriendo las marcas Blackberry y Alcatel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here