Los teléfonos plegables llegaron para quedarse: Huawei, Honor y Motorola impulsan el mercado

Las marcas chinas están listas para desafiar a Samsung en el creciente mercado de dispositivos plegables en 2022.

188

Samsung fue uno de los primeros en incursionar con los teléfonos con pantallas flexibles y ahora es el líder indiscutible de este segmento. Sin embargo, otros fabricantes como Huawei, Honor y Motorola acaban de presentar sus planes para nuevos modelos de smartphones plegables.

Huawei presentó su próximo dispositivo mientras intenta recuperarse de las bajas por las sanciones comerciales de la era de Donald Trump. El P50 Pocket es su segundo teléfono plegable después del Mate X, que ya se está vendiendo en China por 8 mil 988 yuanes.

El nuevo plegable de Huawei funciona con el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, pero sin la capacidad de 5G, y ejecuta el sistema operativo propio de la marca Harmony en lugar de Android.

Honor, la marca que se separó de Huawei también acaba de dar una adelanto de su primer smartphone insignia plegable, el Magic V, que al igual que el P50 Pocket, adopta un diseño de bisagra de concha, siguiendo la tendencia que impuso uno de los modelos plegables con mejores ventas de Samsung, el Galaxy Z Flip 3.

A pesar de que todavía es una tecnología incipiente, otros fabricantes como Motorola han confirmado que también planean subirse al tren de los teléfonos plegables. Los ejecutivos de Lenovo anunciaron que probarán suerte en este mercado con una nueva versión de su mítico Motorola Razr.

De acuerdo con datos de IDC, se espera que el mercado de teléfonos inteligentes crezca a mil 350 millones de envíos en 2022, en donde lo más atractivo para los consumidores serán la capacidad de 5G y factores como forma o diseño novedosos. 

Otras marcas chinas como Xiaomi y Oppo también acaban de lanzar dispositivos Android tipo libro este año, mientras que su rival cercano Vivo experimenta con nuevas formas. 

Samsung sólo tiene liderazgo en el mercado occidental, pero en China experimenta una relativa falta de éxito. Por lo tanto, el mercado de teléfonos plegables está cada vez más congestionado y para el próximo año veremos una reñida lucha entre los fabricantes de este segmento.