Los televisores en Panamá deben contar con el sintonizador DVB-T integrado

1
1163

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá informó que a partir del 1 de abril, todos los agentes económicos que comercializan televisores en Panamá están obligados a vender los aparatos con sintonizador DVB-T (Digital Video Broadcasting Terrestrial) integrado.

Las resoluciones AN 11944 RTV del 11 de diciembre de 2017, AN 12495 RTV del 28 de junio de 2018 y AN 12764 del 1 octubre de 2018 señalan que los televisores requieren contar con este sintonizador incorporado para recibir y apreciar la señal digital y ofrecer una mejor calidad de imagen, sonido y una mayor nitidez.

De acuerdo al regulador, se establece que los televisores con dimensiones iguales o menores a 43 pulgadas, y que no cuenten con el sintonizador digital integrado, los agentes económicos deberán proporcionar gratuitamente a cada consumidor un sintonizador con el formato DVB-T.

Sin embargo, para cumplir con lo establecido, la ASEP y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizarán inspecciones y reuniones con los agentes económicos para orientarlos sobre las normativas vigentes.

La ASEP dio a conoce que Panamá ya cuenta con transmisión digital y que 21 contenidos (12 en Alta Definición y 10 en contenido de audios) se aprecian  de manera gratuita.

Cabe mencionar que los concesionarios de canales digitales de televisión abierta en Panamá incluyen a la Autoridad del Canal de Panamá (Tu Canal TV), la Nueva Cadena Exitosa de Panamá (Exitosa TV), Televisión Istmeña (Enlace), TV Móvil Panamá, Concesionaria Digital de Televisión y Comunicaciones (Nex Sport).

Además la Empresa Televisora Panameña (Plus), Asamblea Nacional, Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Corporación Medcom Panamá (Rpc, Mall TV y Telemetro), Televisora Nacional (TVN y TV Max), Telecomunicaciones Nacionales (TV Max), Visión Río Pisón (Hosanna Visión), Fundación para la Educación en la Televisión (FETV), Concesionaria Digital de Televisión y Comunicaciones (Nex TV y +23) y TV P.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here