Telefónica, Telecom Argentina y Claro acordaron conformar la “Mesa Empresaria de la Industria TIC”, un espacio para impulsar la transformación digital del país a partir del debate de propuestas basadas en los principios de libertad tecnológica, comercial, innovación y sustentabilidad del negocio, según detallaron en un comunicado.

Los participantes de la Mesa buscan el impulso “de políticas y marcos regulatorios que estimulen el crecimiento sustentable de la industria TIC, en un contexto de competencia en condiciones justas y equilibradas para todos los involucrados”. Propone incentivar el desarrollo de talentos y recursos humanos con las capacidades y aprendizajes que requiere la industria.

Además, acordaron articular sus propuestas en un foro multisectorial que incluya la representación sindical de los trabajadores y de otras empresas u organizaciones, para sumar ideas y prácticas que enriquezcan los debates y consensos.

La industria TIC representa un 2.4 por ciento del PBI argentino, y es uno de los principales empleadores del país con más de 80 mil personas desempeñando empleos de calidad en el sector. Las inversiones realizadas en el último periodo (2010-2019) alcanzan los 18 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here