Los usuarios están hartos: FCC pide autenticación para combatir llamadas no deseadas

453

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, reiteró un robusto sistema de autenticación de identificación de llamadas para combatir la falsificación ilegal de llamadas.

El presidente Pai cree que los proveedores de servicios inalámbricos, los proveedores interconectados de VoIP y las compañías telefónicas deben hacer de la autenticación de identificador de llamadas real (el marco SHAKE/STIR) una prioridad y cree que las principales compañías pueden cumplir su objetivo para 2019.

El marco valida digitalmente el traspaso de llamadas telefónicas que pasan a través de la compleja red de redes, lo que permite a la compañía telefónica del consumidor que recibe la llamada verificar que la persona que la realiza recibe la llamada.

Además de la autenticación de identificador de llamadas mejorada, la FCC permite a los operadores de voz bloquear ciertas llamadas.

El presidente de la FCC dijo que “ningún consumidor quiere ser bombardeado por robo de llamadas falsas, son una pérdida de tiempo en el mejor de los casos y una estafa en el peor”.

Pai aseguró que al usar cada herramienta que ha puesto ha disposición la FCC se está luchando contra la “avalancha” de llamadas no deseadas que han llevado a muchos consumidores a dejar de responder el teléfono por completo.

Los datos de la Comisión muestran que el número de quejas sobre llamadas no deseadas, incluidas llamadas telefónicas y llamadas de telemarketing, ha fluctuado un poco en los últimos años, con 172 mil quejas en 2015, 150 mil quejas en 2016, 185 mil quejas en 2017 y 232 mil quejas en 2018.