Al 31 de mayo, los tres principales operadores móviles de China reunieron mil 577 millones de suscriptores móviles, un 7 por ciento más que los reportados a fines de mayo de 2018.

China Mobile es la compañía que más suscriptores posee, concentra 59 por ciento del mercado móvil, pero fue la que menos crecimiento tuvo en un año, ya que sólo aumentó un 3 por ciento a 932 millones de clientes. En cambio, China Telecom fue la empresa que más se elevó en número de clientes celulares: un 16 por ciento hasta llegar a los 321 millones de clientes.

Por su parte, China Unicom, que concentra 21 por ciento del mercado móvil medido en número de suscriptores, cerró mayo con 324 millones de clientes, un 8 por ciento más que los 299 millones que tenía un año atrás.

El crecimiento de clientes 4G fue mayor. Al 31 de mayo había mil 227 millones de suscriptores LTE, un 13 por ciento más que los mil 83 millones registrados en el mismo mes de 2018. La cifra supone que la penetración 4G llegó a 78 por ciento de las líneas móviles de los tres principales operadores.

China Telecom volvió a tener el mayor crecimiento, aumentó un 25 por ciento sus clientes de cuarta generación para cerrar el mes con 263 millones de usuarios. China Unicom elevó su cartera de clientes 4G un 18 por ciento a 235 millones, mientras que China Mobile, que ya posee una buena base de clientes LTE, sólo aumentó un 8 por ciento.

China Telecom es la empresa que mayor porcentaje de clientes LTE posee entre sus líneas móviles; un 82 por ciento de sus suscriptores ya son 4G. En segundo lugar está China Mobile, con 78 por ciento de sus clientes móviles que usan la tecnología, seguido por China Unicom, con una penetración de 73 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here