Lumen Latam Forum | Edge permite innovaciones que no son posibles en entornos TI tradicionales

194

Los datos mueren en segundos, y para sacarle provecho hay que analizarlos con la suficiente rapidez. Tenerlos lejos puede generar un problema para las compañías. Por eso aparece el modelo de procesamiento de borde, donde se pueden aprovechar mejor los datos.

En el Lumen Latam Forum, Gabriel del Campo, vicepresidente de Data Center, Seguridad y Nube de Lumen Latinoamérica, sostuvo que para las industrias que están en las interacciones digitales entre modelos de negocios, las personas y las cosas, la computación en el borde puede permitir innovaciones que antes no eran posible en los entornos de TI tradicionales.

Afirmó que las tecnologías disruptivas hay que aprovecharlas para el negocio. “La innovación es crucial en este entorno y para mantenerse competitivo hay que conservar un proceso de innovación en las empresas”.

La cadena de la innovación, para Del Campo, comienza con la adquisición de datos. “Los datos son la moneda de la cuarta revolución industrial”, aseguró. El segundo punto es analizar los datos para que se vuelva útil para el negocio. Y después se debe tener la capacidad de actuar sobre esos datos, para obtener el valor diferencial.

“El modelo de procesamiento permite la ejecución de acciones automatizada basadas en análisis, flujo de datos e interacción con el usuario (…). En la medida que nosotros procesemos todos los datos en una plataforma inteligente vamos a tener beneficios claros: maximizar el desempeño, incrementar la eficiencia, innovar más rápidamente, y tener un ecosistema de colaboración”, según el ejecutivo de Lumen.

Del Campo explicó también que los imperativos arquitectónicos para las aplicaciones de próxima generación son redes definidas por software, diversidad en los entornos de cómputo y una orquestación gerenciada.

Asimismo, el costo de la comunicación y de la centralización de la infraestructura, la seguridad, y la latencia, son actualmente las razones por las que los clientes están adoptando soluciones de Edge computing.

“Estamos viendo que cada vez más los clientes están llevando sus aplicaciones al borde, porque necesitan realizar transacciones más rápido, y porque los clientes requieren más performance”, finalizó.