Lumina Networks ha anunciado el cierre de sus negocios. La empresa se consolidó en 2017 para llevar SDN de código abierto a implementaciones de telecomunicaciones a gran escala. La mayoría de los proveedores de redes entendieron que vender sus productos a los operadores significaría trabajar con código abierto y adaptaron sus productos.

Sin embargo, los ingresos de la compañía no son suficientes para que continúe operando, pues el cambio al código abierto no se llevó a cabo tan rápido como se esperaba, y a esto se sumó la pandemia por Covid-19 que redirigió fondos de los proyectos de automatización hacia la construcción de infraestructura sin procesar, retrasando aún más la adopción.

Lumina había recaudado 14 millones de dólares en capital de riesgo, incluidas inversiones de AT&T y Verizon, pero no fue suficiente.

La venta de Lumina a un proveedor propietario no fue posible, por ello se tomó la decisión de cerrar el negocio, aunque gran parte del trabajo del equipo de la compañía seguirá activo en código abierto a través de OpenDaylight y los demás proyectos asociados que ayudó a formar la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here