De acuerdo con un reciente reporte de eMarketer, la competencia entre dos de los principales servicios de viajes compartidos en EE.UU., Lyft y Uber, se equilibra cada vez más y con mayor rapidez, a medida que Uber desacelera su crecimiento.

eMarketer pronostica que los movimientos en la base de usuarios podría ser de la siguiente manera: para 2020, 74.5 por ciento de los usuarios de EE.UU. usará Uber, y 54 por ciento Lyft. 

Sin embargo, dentro los próximos tres años, Lyft continuará aumentando su participación de usuarios de transporte compartido a tasas más rápidas que las de Uber. 

Para fines de 2023, la participación de Lyft en los usuarios de transporte compartido alcanzará 59 por ciento, 13 puntos porcentuales detrás de Uber.

“Tanto Uber como Lyft continúan beneficiándose de ser los primeros en comercializar en la industria de viajes compartidos. Pero Uber tiene un número considerablemente mayor de usuarios, lo que le da menos espacio para crecer. Esperamos que Uber tenga 63.3 millones de usuarios de EE. UU. en 2020; crecerá 9.7 por ciento con respecto a 2019. Lyft tendrá 45.9 millones de usuarios en EE. UU., 23.7 por ciento más”, revela el reporte.

El uso compartido del transporte también se está beneficiando del crecimiento secular hacia el “Transporte como servicio” (TaaS), ya que algunos usuarios se están alejando de la propiedad del automóvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here