Lyft demanda a la ciudad de Nueva York

995

Siguiendo los pasos de Uber, Lyft presentó una demanda contra la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en un esfuerzo por anular las reglas que limitan la cantidad de tiempo que los conductores pueden viajar en zonas concurridas de la ciudad.

Su competidor, Uber, ha demandado en dos ocasiones a la ciudad en lo que va del año.

La demanda, presentada por la compañía de transporte de pasajeros con sede en San Francisco la semana pasada, argumenta que la regla de crucero es arbitraria y amenaza con alejar el negocio de las compañías de transporte como Lyft a favor de los taxis.

“Esta regla no es un intento serio de abordar la congestión, y dañaría a los pasajeros y conductores en Nueva York”, señaló el portavoz de Lyft, Campbell Matthews, en un comunicado a Reuters.

La regla, junto con otras varias introducidas el año pasado, tienen como objetivo reducir la congestión en Manhattan, donde los vehículos de transporte compartido representan casi un tercio del tráfico en horas pico, según la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC).

“Nos defenderemos enérgicamente contra esta demanda, y continuaremos luchando por calles más seguras y menos congestionadas y por los derechos de los conductores”, contraargumentó el portavoz de TLC, Allan Fromberg, pero mencionó que la agencia aún no ha recibido la demanda.