Lyft espera regresar al camino rentable después de un ligero aumento en sus ingresos del 3T20

Lyft reportó un aumento del 47% en sus ingresos del tercer trimestre, lo que lo hace confiar en una continua recuperación post pandemia en la industria de los viajes compartidos.

0
151

Lyft está resurgiendo de nuevo en el camino hacia la rentabilidad. La empresa de movilidad reportó sus resultados financieros del tercer trimestre del 2020, con un ligero aumento del 47 por ciento en sus ingresos del periodo en comparación con el segundo trimestre del año, con un total de 499.7 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía reportó una pérdida neta de 459 millones de dólares para el trimestre y una disminución en sus ingresos anuales del 48 por ciento versus los 955 millones de dólares que registró en el mismo trimestre pero de 2019.

El número de pasajeros también aumentó un 44 por ciento respecto al segundo trimestre, con un total de 12 mil 513 usuarios activos, con ingresos de 39.94 dólares por cada pasajero activo.

“Estos resultados reflejan la recuperación continua, así como nuestro progreso hacia la reducción de costos y la mejora de la economía de nuestra unidad subyacente ”, dijo Brian Roberts, director Financiero de Lyft. “Seguimos enfocados en lograr la rentabilidad del EBITDA ajustado para el cuarto trimestre del próximo año, incluso con una recuperación más lenta”.

Asimismo, Jhon Zimmer, presidente y cofundador de Lyft, destacó que la campaña de la Proposición 22 en California fue una gran victoria para la compañía y para la industria de movilidad compartida. “La campaña fue exitosa porque finalmente reflejó los deseos y prioridades de los conductores. Más de 12 mil conductores se inscribieron para ser parte del esfuerzo para aprobar la Proposición 22”, agregó Zimmer.

Esta legislación permite que tanto Lyft como Uber continúen clasificando a sus conductores como contratistas, evitando el aumento en los costos que implicaría considerarlos como empleados a tiempo completo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here