M1 elige software de Nokia para impulsar red 5G en Singapur

0
198

El operador móvil M1 implementará el software Core nativo de la nube de Nokia para impulsar la red independiente 5G de Singapur en 2021. El núcleo 5G independiente de Nokia mejorará la resistencia y el rendimiento de la red del operador.

En un comunicado, Nokia señaló que con su software 5G standalone Core, M1 tendrá la confiabilidad, escalabilidad, flexibilidad y el rendimiento necesario para entregar al cliente de 5G capacidades de red como juegos en la nube y aplicaciones de experiencia inmersiva, gracias al software 5G nativo de la nube Core y Cloud Packet Core con el que fue desarrollado.

Con este software, los operadores podrán diseñar y automatizar segmentos de red para desarrollar casos de uso 5G para empresas y consumidores, a través del Aprendizaje Automático, la Inteligencia Artificial mejorados y el Nokia Network Services Platform (NSP). Los componentes del software Core independiente estarán alojados en el centro de datos de Keppel, con servidores Airframe y conmutadores spine leaf de Nokia.

La seguridad cibernética de la infraestructura 5G Core estará protegida por el firewall y por Nokia NetGuard. Manjot Singh Mann, director Ejecutivo de M1, resaltó que “con el núcleo autónomo 5G de Nokia integrado en nuestra red 5G, aprovecharemos las infinitas posibilidades que puede brindar el 5G autónomo y desempeñar un papel fundamental en la transformación digital Smart Nation de Singapur”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here