French President Emmanuel Macron speaks to participants at the Viva Tech start-up techonology summit in Paris, France, May 24, 2018. Michel Euler/Pool via Reuters - RC17856589B0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que las grandes empresas privadas como Google, Facebook, Apple y Amazon tienen demasiada influencia en la política estadounidense.

Agregó que Europa debería ofrecer un camino intermedio entre las políticas relajadas de Estados Unidos y la excesiva restricción de China, para ofrecer un camino estricto pero no excluyente.

Las declaraciones fueron realizadas este jueves durante una cumbre tecnológica en París. Durante la inauguración, Macron dijo que se aseguraría de que las firmas estadounidenses no se hagan cargo de las empresas de software europeas.

El presidente de Francia instó a las empresas a hacer más por la sociedad. “En Europa estamos construyendo un modelo que es competitivo, innovador (…) democrático e impulsado por el bien común”, mencionó.

Macron encabeza la iniciativa europea para obligar a las empresas tecnológicas como Google y Amazon a pagar más impuestos de acuerdo a sus ingresos.

Los empresarios de Silicon Valley advirtieron al mandatario sobre el riesgo que tiene Francia, por dejar de ser un destino atractivo para la inversión tecnológica si apunta por imponer nuevos impuestos de forma agresiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here