Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró no estar excluyendo a Huawei de las próximas redes de telecomunicaciones 5G, sino que sólo está favoreciendo a los proveedores europeos por razones de seguridad. El comentario surgió después de una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, la semana pasada.

Macron indicó que ya le había señalado a su homólogo chino, Xi Jinping, sobre su inclinación para con Ericsson y Nokia, asegurando que él “habría hecho lo mismo”.

En julio, la Agencia de Seguridad de la Información (ANSSI) adelantó que Huawei no sería expulsado del país, pero los operadores de telecomunicaciones franceses sólo podrán comprar tecnología con licencias limitadas a ocho años.

El gobierno ha dicho que restringirá la tecnología 5G del gigante chino con el objetivo de proteger bases militares, instalaciones nucleares y sitios sensibles. Mientras que China alienta a los europeos para que empresas chinas de telecomunicaciones y tecnología tengan acceso a sus mercados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here