La Vanguardia EFE

Madrid, Málaga y Valencia son las provincias con menos números fijos disponibles, ya que tienen ocupados más del 90 % de ellos ya asignados, según datos difundidos este miércoles por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En España había al final del año pasado un total de 88,3 millones de números fijos disponibles (unos 600.000 más que un año antes), aunque únicamente estaban asignados 72,84 millones, lo que supone una tasa de ocupación media de la numeración geográfica del 82,5 %, 0,83 puntos porcentuales más que al final de 2017.

Así, aún quedan libres en torno a 15,46 millones de números fijos libres, aunque esa cantidad tiende a reducirse progresivamente.

Mientras que la ocupación en Madrid, Málaga y Valencia la tasa de ocupación de esos números supera el 90 % (con la capital a la cabeza, con un 92,4 %), las provincias con menor índice son Ávila, Soria y Zamora, en todos los casos con una ocupación del 51 %.

Si se observan únicamente los números que efectivamente están operativos, según los datos que las operadoras facilitan a la CNMC, la tasa de eficiencia de uso es del 40,7 % respecto del total de la numeración asignada, con Teruel a la cola (13,1 %) y Madrid a la cabeza (62,6 %).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here