Malas noticias para los cines: Disney se centrará en el streaming

0
78

Gizmodo-Catie Keck

Se veía venir.

Disney ha anunciado hoy que está reestructurando su división de medios y entretenimiento para enfocarse en sus servicios de streaming, un área que actualmente prospera mientras otros negocios de la Walt Disney Company sufren los efectos de la pandemia. De hecho, Disney+ ha sido un éxito monumental desde su lanzamiento a fines del año pasado, y el CEO de la compañía, Bob Chapek, ha revelado durante un reporte de ganancias del tercer trimestre de la compañía que los suscriptores de Disney+ se habían disparado hasta 100 millones en agosto.

Ahora, los tres grupos principales de creación de contenido de la compañía, que cubren estudios, entretenimiento general y deportes, “serán responsables de producir y entregar contenido para cine, televisión lineal y streaming, con el enfoque principal en los servicios de streaming de la compañía”. En otras palabras, parece que el próximo gran paso de Disney superar a Netflix.

“Estamos poniendo al consumidor primero”, dijo Chapek durante una entrevista con Closing Bell. “Será el consumidor quien tome realmente esta decisión. Nos guiarán con la forma en que toman sus decisiones transaccionales. En este momento, están votando con sus bolsillos, y están votando mucho a favor de Disney+.

Las empresas de Disney definitivamente están sintiendo los efectos de la crisis de salud, ya que deben adaptarse a las medidas de distanciamiento social y las precauciones para luchar contra el covid-19. Muchas de sus películas, así como las de otros estudios importantes, parecen estar atrapadas en una especie de limbo incierto en medio de cierres de salas de cine y ventanas de estreno en constante cambio. Su red de parques es un desastre, y han despedido a 28.000 empleados como resultado de una “capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia”.

Sin un final inmediato para la pandemia a la vista, los estudios se han visto obligados a estrenar sus películas para multitudes modestas en los cines que están abiertos, a mover sus fechas de estreno de gran presupuesto o a lanzar películas como accesorios premium de sus respectivos servicios de streaming. Para una empresa integrada verticalmente como Disney, con una plataforma que ha sido un éxito tan tremendo, los lanzamientos en streaming ofrecen una oportunidad de recuperar algo de lo que la compañía invirtió en una película cobrándote $ 30 por acceso anticipado a ella.

En este momento, Disney parece estar haciendo lo que prácticamente todos los demás servicios de streaming que crean contenido están haciendo en este momento: producir contenido a un ritmo vertiginoso. Con suerte, Disney evitará el tipo de contenido ridículo que tienen algunas series de Netflix.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here