Manchester y Liverpool comienzan a aceptar pagos electrónicos en el transporte público

0
336

La migración digital ha llegado a Manchester, Reino Unido. El sistema de metro de la ciudad, Metrolink, ha comenzado a aceptar pagos con tarjeta, mientras que Liverpool se está preparando para aceptarlos en su red de autobuses en los próximos días.

El alcalde de Metro de la ciudad de Liverpool, Steve Rotheram, dijo que “el despliegue de la tecnología sin contacto es un paso más en la dirección correcta a medida que buscamos crear un sistema de transporte de la región de la ciudad de Liverpool que sea adecuado para el siglo XXI, y nos alinea con ciudades como Londres”.

Respecto a los temas de privacidad, el enfoque inicial es mejorar el proceso de pago para los viajeros. Los datos del uso de tarjetas bancarias, sujetos a restricciones de privacidad, se utilizarán junto con los datos de boletos inteligentes para el análisis y la planificación de los servicios de autobuses.

Un portavoz agregó que los lectores en los autobuses incluyen sistemas de señalización para proporcionar datos sobre su ubicación y alertar a los semáforos de su aproximación. Hay planes para extender el uso del sistema de transporte inteligente, cuyas pruebas comenzaron en abril, a más rutas de autobuses en todo Manchester.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here