Manizales suma esfuerzos en conectividad para convertirse en ciudad inteligente

A través de un pacto de conectividad se apoyará a las familias que no han podido pagar su factura en época de pandemia, además de la realización de estudios para hacer de Manizales una ciudad inteligente en temas de movilidad.

0
171

La Ministra de las TIC de Colombia, Karen Abudinen, y el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, firmaron el Pacto Digital por la conectividad de la ciudad para sumar esfuerzos y recursos para conectar más hogares manizaleños en lo urbano y lo rural, y contribuir en su estrategia de transformación digital para convertirse en una ciudad inteligente.

Abudinen reveló que con la ejecución del programa Hogares Conectados, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) ha logrado beneficiar a 2 mil 658 familias de estratos 1 y 2 (que albergan a los usuarios con menores recursos) de Manizales con conexión a Internet a tarifas bajas.

El alcalde explicó que el pacto consta de un análisis en ambos estratos para llevar más conectividad para las familias que no han podido pagar su factura en época de pandemia, conectar a las escuelas rurales, y la realización de estudios y diseños para hacer de Manizales una ciudad inteligente en temas de movilidad.

Recomendado: Colombia lidera en la región en gobierno digital, según la OCDE

Manizales es el municipio capital del departamento de Caldas. “Hoy Caldas tiene el 45 por ciento de los hogares conectados, eso significa que tenemos el reto de acabar la brecha digital, especialmente en las familias de estratos 1 y 2 de todo el departamento, para que esta estrategia de hacer de Manizales una ciudad inteligente sea efectiva”, puntualizó la ministra TIC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here