Marcas de tecnología son las mejores de 2020: Interbrand

Apple, Amazon, Microsoft, Google y Samsung se encuentran entre las cinco mejores marcas del año, las cuales han enganchado a los consumidores de todo el mundo.

0
161

Los gigantes de la tecnología son ahora las cinco mejores marcas globales del 2020, según el ranking de Interbrand. En medio de una pandemia mundial, la tecnología tuvo un gran impacto en los negocios de este año.

Apple sigue conservando su lugar como la marca número uno en los últimos 12 meses, seguido por Amazon, quien ocupó el puesto número dos aumentando su valor de marca hasta en un 60 por ciento, con un valor en el mercado de más de 200 mil millones de dólares.

Por su parte, Microsoft superó a Google sacándolo del top tres de este año, con un valor de marca de más de 166 mil millones de dólares. Esta es la primera vez que Google sale de los tres primeros lugares desde 2012. Mientras tanto, Samsung entró al grupo de los cinco mejores con un valor de más de 62 mil millones de dólares.

De acuerdo con Interbrand, las marcas de tecnología ahora representan el 48 por ciento del valor total del ranking, en comparación con el 17 por ciento que ocuparon en el 2010. El crecimiento promedio de las plataformas tecnológicas fue del 20 por ciento en este año.

Las marcas de redes sociales y las plataformas de comunicación también experimentaron un buen desempeño en 2020. Instagram, YouTube y Zoom ingresaron por primera vez al ranking global con el puesto número 19, 30 y 100, respectivamente.

De igual forma, las plataformas de transmisión como Spotify y Netflix experimentaron un aumento en su valor de marca saltando al lugar número 70 y 41 del ranking, respectivamente. Esto significa un éxito para los modelos de negocio basados en suscripción, que han jugado un papel clave para los consumidores durante el confinamiento por la pandemia.

Otras marcas e industrias también se beneficiaron del ‘efecto Covid’, en particular el segmento de logística, en donde entraron marcas como UPS (#24), FedEx (# 75) y DHL (#81); así como las marcas o plataformas de pagos electrónicos como PayPal (#60), Visa (#45) y Mastercard (#57), gracias al repentino cambio al comercio electrónico.

Si bien la tecnología es el sector de más rápido crecimiento, las marcas de comercio minorista están luchando por sobrevivir. Entre las principales se encuentran Zara (#35) y H&M (#37) con una caída en su valor de marca del 13 y 14 por ciento, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here