Marcha atrás: fracasa venta de filiales de Ezentis a Integrum

398

Ezentis anunció que no se produjo el cierre de la operación por la que vendería sus filiales de Chile, Perú, Colombia y México a Integrum Internacional. A criterio del vendedor, la contraparte incumplió con las obligaciones que le correspondían según el acuerdo firmado, por lo que evalúa iniciar acciones legales.

La fecha límite para cerrar la operación, anunciada en junio, era el 15 de octubre, pero no sucedió. “Integrum incumplió el contrato de compraventa, incluyendo la obligación de abonar el precio y proceder a consumar la operación. Además, pretendió considerar resuelto el contrato, lo que constituye un incumplimiento adicional”, señaló la compañía.

La transacción estaba estimada en 43.7 millones de euros y era parte de la estrategia de Ezentis, que busca concentrarse en sus operaciones de España, Alemania, Portugal y Brasil. El acuerdo incluía servicios de apoyo al comprador para cumplir con los compromisos asumidos con clientes y lograr una transición ordenada.

“Los cuatro países involucrados en la operación han tenido un incremento de 3.3 por ciento interanual –en euros a moneda corriente– en el primer semestre, con un margen de Ebitda del 14.1 por ciento”, agregó Ezentis en un comunicado, casi como abriendo la puerta a eventuales nuevos interesados en sus filiales a la venta.