Marihuana: Amazon apoyará su legalización en EE. UU.

169

Amazon quiere que se legalice el uso recreativo de la marihuana a nivel federal en Estados Unidos, según una nueva publicación de blog escrita por Dave Clark, director Ejecutivo de la Unidad de Consumidores Mundiales de Amazon.

El equipo de políticas públicas de la compañía será el encargado de apoyar activamente la Ley de Oportunidad de Reinversión y Eliminación de Antecedentes Penales de la Marihuana de 2021 (conocida como Ley MORE), que busca legalizar el cannabis.

Empleados podrán consumir (en horario no laboral)

Además, la empresa de comercio electrónico planea eliminar cualquier restricción relacionada con el consumo de marihuana por parte de sus empleados.

Y dejará de incluir a la hierba en su programa integral de detección de drogas para empleados, especialmente en el área de transporte. En cambio, la marihuana será tratada de la misma forma en que se trata el consumo de alcohol.

¿El lugar más seguro para trabajar?

En la publicación Clark retoma la visión de Jeff Bezos de convertirse “en el mejor empleador y el lugar más seguro para trabajar de la Tierra”.

No obstante, el anuncio surge luego de una serie de polémicas denuncias por parte de los empleados acerca de las atroces condiciones laborales en las que tienen altas tasas de lesiones, horarios extenuantes, una vigilancia masiva y hasta han llegado a tener que orinar en botellas.