Marina de EE. UU. extiende contrato con Motorola Solutions para su red LMR

La fuerza armada adjudicó un contrato por 29 millones de dólares a la empresa para respaldar su red de comunicaciones críticas.

155

Por tercera ocasión, la Marina de Estados Unidos amplió su contrato con Motorola Solutions para la coordinación y el mantenimiento de su sistema de radio móvil terrestre (LMR, por su nombre en inglés).

La fuerza armada adjudicó un contrato por 29 millones de dólares a la compañía para respaldar su red de comunicaciones de radio críticas en sus instalaciones, el cual supone una extensión del acuerdo que firmaron a finales de 2019.

Motorola Solutions detalló que se trata del tercer año de un contrato de varios años para las comunicaciones de radio esenciales, en las que se basa la Marina para coordinar los despliegues y las acciones de respuesta en las bases de todo el mundo.

A través de esta red LMR, la Marina también puede colaborar de manera segura con los servicios de emergencia y otras agencias federales, así como instituciones estatales y locales de seguridad pública.

También lee: Motorola Solutions adquiere 911 Datamaster

El mantenimiento preventivo de hardware y software; actualizaciones de tecnología y software; reparación y reemplazo de equipos; administración de licencias de software y administración de moneda; activos y configuración, y administración de contraseñas y escaneo de vulnerabilidades son algunos de los servicios que proporcionará la empresa.

“La Marina depende de comunicaciones confiables e interoperables todos los días, para respaldar sus operaciones de misión crítica y ayudar a garantizar la seguridad de nuestros miembros del servicio en las instalaciones de la Marina en todo el mundo”, afirmó el Vicepresidente y Gerente General de Mercados del Gobierno Federal de Motorola Solutions, Joe Balchune.