Mark Zuckerberg advierte que si Estados Unidos no aprueba Libra, China lo superará

Durante una reunión de seis horas, el CEO de Facebook respondió a las preocupaciones de los legisladores estadounidenses.

542

Mark Zuckerberg acudió este miércoles al Congreso de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en donde durante seis horas de audiencia trató de calmar las preocupaciones de los legisladores por el proyecto de la criptomoneda de Facebook, Libra.

En la reunión, Zuckerberg volvió a comprometerse a lanzar Libra sólo con la aprobación regulatoria de Estados Unidos. El empresario utilizó el nacionalismo para afirmar que si EE.UU. no permite Libra, China lo superaría en el campo.

“China se está moviendo rápidamente para lanzar ideas similares en los próximos meses. Si Estados Unidos no innova, nuestro liderazgo financiero no está garantizado”, dijo el CEO de Facebook.

El congresista demócrata de California, Brad Sherman, criticó la misión de Facebook de ayudar a las personas pobres que no pueden utilizar servicios bancarios. Afirmó que era más probable que la moneda ayude más a los traficantes de drogas y evasores de impuestos.

Aunque el evento tenía como objetivo centrarse en Libra, los legisladores aprovecharon para cuestionar a Zuckerberg sobre otros temas relacionados con Facebook, como el caso de Cambridge Analytica y la desinformación en la red social antes de las elecciones de 2020 en el país.

La legisladora demócrata Alexandria Ocasio Cortez, de Nueva York, interrogó al directivo sobre cuándo se enteró de las operaciones de Cambridge Analytica. Zuckerberg respondió que se enteró cuando la noticia se hizo pública, alrededor de marzo del 2018.

Maxine Waters, congresista demócrata, también le preguntó a Zuckerberg sobre una serie de cuestiones como la falta de diversidad en Facebook, sus pobres medidas para combatir la desinformación y la publicidad falsa.

“Sería beneficioso para todos si Facebook se concentra en abordar sus muchas deficiencias y fallas existentes, antes de continuar con el proyecto Libra”, dijo Waters.

El director de Facebook afirmó que la red social está trabajando en expandir la verificación de usuarios a través de la identificación gubernamental. Además, dijo que están desarrollando tecnología para combatir los deep-fakes.

Aunque las preguntas del Congreso fueron más inteligentes que el año pasado, no lograron obtener información relevante sobre la moneda digital de Facebook. En general, los legisladores de Estados Unidos necesitarán reunir a los ejecutivos de Libra y de la red social para obtener respuestas reales a sus preguntas.