En el transcurso de una cena el otoño pasado en la Casa Blanca, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pronunció un discurso en el cual habló sobre la importancia de la libertad de expresión. Sin embargo, señaló que TikTok no compartía el compromiso de Facebook con la libertad de expresión y, al contrario, vulneraba los valores estadounidenses y tecnológicos, según informó el Wall Street Journal.

Luego de una reunión en septiembre del año pasado entre Zuckerberg y el representante Tom Cotton, republicano por Arkansas, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, se pidió una investigación sobre TikTok en octubre, y al poco tiempo se firmó una orden ejecutiva para prohibir la aplicación debido a preocupaciones de seguridad nacional.

TikTok representa una competencia importante para el negocio de Facebook; la aplicación de videos cortos se ha vuelto más popular en los últimos meses y compite directamente con Instagram, también propiedad de Zuckerberg.

Al respecto, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, señaló a CNBC que Zuckerberg tiene “cero influencia” en cuanto a las medidas tomadas contra TikTok.

“Es ridículo sugerir que las preocupaciones de seguridad nacional de larga data, planteadas por los legisladores en ambos lados del pasillo, han sido moldeadas sólo por las declaraciones de Mark”, señaló un portavoz de Facebook a CNBC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here