En una entrevista con Fox News, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, criticó a Twitter por etiquetar con una advertencia de verificación de hechos un tuit del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que las plataformas digitales de propiedad privada no deberían actuar como un “árbitro de la verdad”.

“Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea“, agregó. “Las compañías privadas probablemente no deberían, especialmente estas compañías de plataformas, no deberían estar en la posición de hacer eso”.

Recomendado: Trump cumple amenaza a Twitter y Facebook: firma orden para quitarle los beneficios a redes sociales

Aunque Facebook sí aplica etiquetas de verificación en publicaciones engañosas, también descarta de esta revisión a los post que son hechos por políticos. Esta decisión ha sido muy criticada por algunos legisladores que acusan a Facebook de ayudar a que las mentiras y noticias falsas prosperen en línea.

“Creo que tenemos una política diferente a la de Twitter”, dijo Zuckerberg a Fox News.  El CEO de Facebook también mencionó que la publicación del presidente Trump que hizo el martes no es considerada como una violación a sus políticas.

Por su parte, el CEO de Twitter respondió el miércoles por la noche tanto a las amenazas de Trump como al comentario de Zuckerberg, diciendo: “Continuaremos señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y asumiremos cualquier error que cometamos”.

“Esto no nos convierte en un ‘árbitro de la verdad”, continuó Dorsey. “Nuestra intención es conectar los puntos de las declaraciones en conflicto y mostrar la información en disputa para que las personas puedan juzgar por sí mismas. Una mayor transparencia de nuestra parte es fundamental para que la gente pueda ver claramente por qué detrás de nuestras acciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here