Marketplace de Facebook es investigado en Europa

123

Europa y el Reino Unido acaban de abrir dos investigaciones antimonopolio para determinar si Facebook ha estado aprovechando los datos publicitarios de anunciantes externos para competir con ellos injustamente en el mercado de anuncios clasificados.

Por un lado, la Comisión Europea dijo que se enfocará en evaluar si los datos que recopila Facebook le dan una ventaja competitiva indebida a su servicio Marketplace, una sección de la red social donde la gente compra y vende productos todos los días, y donde Facebook también compite con otras empresas de las que recopila datos.

Mientras que la investigación de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido es más amplia. Abarca cómo Facebook recopila datos de personas y empresas a través del inicio de sesión único que da acceso a otros sitios web con Facebook, y cómo esto puede beneficiar tanto a Marketplace como a su unidad de citas en línea, Facebook Dating.

Aunque las investigaciones son independientes, ambos organismos planean cooperar entre ellos.

Facebook respondió en un comunicado y dijo que las acusaciones no tienen fundamento, y agregó que tanto Marketplace como Facebook Dating son parte de mercados “altamente competitivos”. La red social también se mostró abierta a colaborar con las investigaciones para demostrar que están en lo incorrecto.