Hipertextual-Luis Miranda

Marriott estaría a punto de lanzar una nueva iniciativa para competir con Airbnb. De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journalla cadena hotelera comenzaría a ofrecer renta de casas y apartamentos para ubicarse como una alternativa a la empresa californiana.

Marriot sería la primera compañía de su tipo en ofrecer este servicio, algo que podría abrir la puerta a que más competidores se apunten a un mercado dominado ampliamente por Airbnb. El reporte indica que la primera fase de este servicio comenzará el próximo mes en Estados Unidos, aunque podría expandirse a todos los territorios en donde Marriott tiene presencia.

Hace no mucho que la empresa estadounidense realizó una prueba piloto de este servicio en ciudades europeas como Roma, París, Londres y Lisboa. Un total de 340 propiedades estuvieron disponibles para rentar y los datos recabados servirán para que Marriott pueda aplicar el mismo modelo en Estados Unidos.Marriott apuntaría a un segmento más alto que Airbnb

A diferencia de Airbnb que ofrece propiedades para todo tipo de público, Marriott parece centrarse en casas y apartamentos más costosos. En la página de su servicio europeo se puede visualizar que han realizado una curación de casas para ofrecer “un servicio increíble de altos estándares”, a la vez que es posible acumular puntos de lealtad en su programa Bonvoy.

El reporte indica que Marriott ofrecerá casas y apartamentos en su primera fase. Actualmente la compañía hotelera cuenta con más de un millón de habitaciones ubicadas en más de 7.000 hoteles distribuidos en 130 países. La infraestructura creada a lo largo de 90 años podría ayudarle a posicionarse en un mercado donde Airbnb es el rey.

Marriott podría sacar provecho de los problemas que enfrenta Airbnb en múltiples ciudades en donde se ha bloqueado el alquiler turístico. A la startup estadounidense se le acusa de provocar el aumento en los precios inmobiliarios y de los alquileres convencionales.

En ciudades como Madrid se han suspendido licencias en determinadas zonas, mientras que en Nueva York se deben pagar impuestos y compartir el piso con el residente habitual si la renta es menor a 30 días. En Berlín las cosas van más allá, ya que se impide alquilar propiedades turísticas en un periodo menor a 60 días.

El reporte del WSJ está basado en declaraciones de una persona cercana a la operación. De momento Marriott no ha confirmado la información, aunque Airbnb ya le dio la bienvenida y su CEO declaró que no lo pone nervioso el hecho que la cadena hotelera entre a este espacio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here