Marvell se mete a la carrera 5G con la adquisición de Inphi

0
245

Marvell Technology Group logró un acuerdo para adquirir Inphi por 10 mil millones de dólares. Con esta adquisición busca acelerar su crecimiento en la nube y en la infraestructura 5G. 

El acuerdo de compra se llevará a cabo en una transacción de efectivo y acciones, así lo explicó la compañía en un comunicado.

Marvell busca reorganizar la empresa combinada para crear una potencia de semiconductores, con sede en Estados Unidos, y un valor empresarial de 40 mil millones de dólares. 

Inphi tiene una plataforma de interconexión de datos de alta velocidad que satisface la demanda de mayor ancho de banda y baja potencia para los centros de datos en la nube; su cartera proporciona conectividad para redes fijas y móviles y se combinará con la capa física de cobre de Marvell, que sirve a redes empresariales y de vehículos.

La empresa conjunta adaptará soluciones en aprendizaje automático e iniciativas impulsadas por datos, aprovechando el despliegue de 5G. Se espera que la transacción genere sinergias de tasa de ejecución anual por 125 millones de dólares, 18 meses después del cierre, que se planea sea en la segunda mitad de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here