Photographed by Claire Benoist; Styling: Alma Melendez

Bio Bio Chile – Manuel Cabrera

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, indicó que más de 100 mil clientes fueron afectados por un corte de fibra óptica sufrido por la empresa Telsur y Movistar en el sur del país.

En específico, serían 108.254 las personas afectadas por la interrupción, la cual se concentró en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y de Los Lagos.

De acuerdo a lo señalado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Nicolás Céspedes, el hecho perjudicó a los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet y TV de pago.

Asimismo, con el paso de los minutos indicó que el desperfecto fue encontrado, por lo que al cierre de esta nota se estimaba una pronta recuperación del servicio.

Petición de antecedentes

Debido a lo ocurrido, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones indicaron que pedirán los antecedentes del caso a las empresas ya señaladas.

“El corte implicó la falla de servicios de telecomunicaciones de Telefónica del Sur, Movistar y WOM, cuyos clientes en la zona han visto afectado sus servicios de telefonía fija, telefonía móvil, internet y TV de pago”, indicaron desde el estamento.

En esa línea, se aseveró que la Subtel en el “ámbito de sus atribuciones, oficiará a las empresas afectadas para que informe los resultados de dicha investigación y cantidad de usuarios que se vieron imposiblitados de usar sus servicios de telecomunicaciones debido al daño provocado en la infraestructura de las operadoras”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here