Más de 11.000 ciudadanos crearon su Identidad Electrónica en Octubre

0
68

Mitic

Más de 11.000 ciudadanos crearon su Identidad Electrónica en el Portal Único de Gobierno durante el mes de octubre. Con esta cifra récord alcanzada durante el mes pasado, la cantidad de usuarios con identidad digital ya asciende a unas 46.000.

La puesta en línea del Certificado de Antecedentes Policiales por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en coordinación con el Ministerio del Interior, el pasado 8 de octubre, ha impulsado el crecimiento de usuarios digitales en la plataforma. 

Este servicio en línea del Estado forma parte de los 120 trámites que serán simplificados y digitalizados, en el marco del programa de Apoyo a la Agenda Digital liderada por la cartera tecnológica.

La identidad electrónica es un sistema a través del cual el ciudadano puede identificarse para autenticar sus gestiones por Internet con el Estado. Sirve para realizar trámites en línea y generar documentos personales ofrecidos por el Estado en forma digital. 

Cada vez serán más los documentos y servicios que estarán vinculados para su acceso con la identidad electrónica, lo cual facilitará cualquier trámite ciudadano con el Estado y empresas del sector privado. Con esta herramienta desde el MITIC se apunta a brindar servicios públicos más eficientes y cómodos, reduciendo la burocracia y el costo para los ciudadanos y empresas.

La identidad electrónica se compone de un Usuario (que es el número de cédula de identidad) y una Contraseña (creada por el ciudadano) la cual es de carácter personal e intransferible. Es parecida a una “firma electrónica” conforme a los términos de la Ley 4.017/10 “De Validez Jurídica de la Firma Electrónica, la Firma Digital, los Mensajes de Datos y el Expediente Electrónico” y sus modificatorias.

Para crear la Identidad electrónica, el ciudadano debe ingresar a https://www.paraguay.gov.py/crear-cuenta y completar con los datos requeridos por el sistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here