Desde el 1 de abril los chilenos pueden acceder al “Plan Solidario de Conectividad”, el cual busca ayudar a las personas a no perder su conectividad en medio de la contingencia por el Covid-19. En los dos primeros días de vigencia de esta medida han llegado 794 solicitudes para Internet fijo y mil 661 para servicio móvil.

En total, las compañías pertenecientes a la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo) recibieron 2 mil 455 solicitudes para acceder a dicho plan, el cual está dirigido a quienes no puedan pagar su paquete actual y figuren en el 40 por ciento con menores ingresos, según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa surgió del acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), y las empresas agrupadas en ATELMO ―gremio al que pertenecen Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR―, además de WOM.

“El espíritu del Plan (…) es ayudar a los usuarios que por motivos de fuerza mayor no tienen los recursos para seguir pagando sus servicios contratados”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Plan Solidario de Conectividad

Este programa permitirá a las familias beneficiadas, en forma gratuita, navegar por Internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el coronavirus y a otros servicios. Pero no se podrá usar dicha conectividad para consumir streaming o para videojuegos.

Recomendado: Chile anuncia subsidio de 7.4 millones de dólares para reducir brecha digital en norte del país

El Plan tiene una ventana de activación de 60 días corridos a contar del 1 de abril (por ejemplo, se puede pedir el 15 de mayo) y, luego una vigencia de 60 días corridos desde el momento que éste se le activa al usuario.

En el caso de los clientes móviles, tendrán acceso a 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 Kbps, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales y acceso a los sitios https://www.gob.cl/coronavirus/ y https://aprendoenlinea.mineduc.cl. Por otro lado, los usuarios móviles prepago que estén activos durante los últimos 30 días también podrán solicitar dicho plan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here